Tuesday 28 June 2011

Negocio En Internet: Como Escoger El Nicho De Mercado Perfecto


Hace mucho tiempo, el gran Gary Halbert (El Príncipe de las Palabras Q.E.P.D.) estaba dando una clase de copywriting y le hizo una pregunta a su audiencia.
“Si tu y yo fuéramos dueños de un carrito de hamburguesas y estuviéramos en un concurso para ver quién vende más hamburguesas, ¿Qué ventajas te gustaría tener de tu lado para ganar?”
Las respuestas empezaron a fluir como el agua fluye en un río y cada una parecía tener sentido. Algunos preferían una carne superior. Otros un pan suavecito y delicioso. Otros mencionaban la locación. Y hubo uno que otro que gritaba “quiero ofrecer los mejores precios”.
Y así continuaron.
Pero Gary hizo algo inesperado...
“O.K., les daré todos las ventajas que han pedido, yo, solo quiero una ventaja y si me la otorgan – yo ganaré este concurso.
“¿Qué ventaja quieres?” preguntaban
“La única ventaja que quiero,” Gary respondió...
“Un Mercado Hambriento”
Hey, si te pones a pensar muy bien Gary tenía toda la razón del mundo.
Y aquí está el porque...
¿De qué te sirve empezar un negocio en internet o fuera de internet sin compradores para tu producto?
¿De qué te sirve crear un producto sin antes saber si hay suficientes compradores para tal?
¿Por qué derrochar el dinero que tanto te ha costado ganar en algo que no sabes si tiene futuro?
¿Cómo Seleccionar Un Nicho
de Mercado Offline o en  Internet?
La prueba número uno y la más importante es...
Cuando ya hay competencia.
Mira - déjame explicarte más a fondo.
Si quieres empezar un negocio en internet o un negocio offline es importante que haya competidores y de preferencia suficientes.
¿Estoy loco para querer competidores?
Tal vez.
El simple hecho de que un nicho de mercado tenga competidores me quiere dar a entender una sola cosa – que hay...
¡Compradores con Dinero!
Y esta es la prueba número dos, si hay compradores con dinero lo único que tengo que hacer son dos cosas para ganar dinero:
Desarrollar un mejor producto donde mi cliente reciba mucho más por su dinero o agregar valor a un producto existente.
Despedazar a mi competencia con una plan de mercadeo superior y más inteligente.
Es importante recalcar, que un competidor hoy, puede también ser un aliado el día de mañana.
Si optas por esta estrategia al empezar un negocios on line (el encontrar compradores con dinero y dispuestos a comprar) te darás cuenta que es mucho más sencilla y puedes generar ingresos mucho más rápido que si tratas de crear un nuevo nicho de mercado.
La investigación de mercado debes realizarla lo más rápido posible y empezar a hacer pruebas si el mercado que elegiste está listo para tu producto o servicio.

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